Te presento a Nile

 

 

Como he dicho antes, esta página web es para mostrar mis fotografías, dar a conocer personas que tienen cosas interesantes que contar y abrir la posibilidad de establecer lazos, vínculos con ellas.

Hoy te presento a Nile!

Te dejo leer las preguntas  que le hice y sus respuestas para que la conozcas por ti mísm@.

Tú puedes hacerle las preguntas que creas que me quedaron por hacer.

¿Dónde naciste?

Maracaibo estado Zulia, Venezuela

¿Desde cuándo vives aquí / Qué te trajo aquí a España?

_ Llevo 8 años viviendo en España, llegué a Granada, viví 3 años allí, luego unos meses en Cádiz y ahora en Madrid.

Vine en ese entonces de visita pero con la idea de quedarme. Aquí sigo, hoy en día España es mi tierra adoptiva. La siento mía tanto como Venezuela.

¿Que estudiaste/aprendiste?

Estudié en Venezuela ‘técnico superior en Administración de recursos humanos’. Tenía unos meses de graduada cuando decidí venirme a España.

En su momento no podía ejercer en España por mi condición legal, para entonces sólo podía optar por empleos como servicio doméstico. En estos años he aprendido más lecciones de vida que otra cosa. Es duro emigrar. Estar lejos de tu familia es lo que realmente más cuesta y más duele.

¿Cuándo empezaste a hacer estos dulces que se ven taaaan apetecibles? / ¿Qué te hizo comenzar a crearlos?

Soy repostera autodidacta. Hubo momentos en los que no tenía empleo y fue cuando empecé a buscar recetas por internet. He aprendido mucho y no se me da nada mal.

Busqué trabajo en pastelerías y así pude aprender más cosas. Hoy en día puedo decir que he aprendido un oficio que me encanta, me apasiona y mi meta es tener mi propia pastelería no muy lejanamente.

¿Qué haces diferente a la competencia o a otros? / Dime algo especial sobre ti.

Creo firmemente que todos nacimos con un Regalo, un Don. Unos tardan poco en descubrirlos otros están ahí en la búsqueda, identificándolo.

Una vez que sabes cuál es , hay que pulirlo, darle mucho brillo porque sea cual sea ese Don, tiene la misma misión: hacernos mejores personas no solo para nosotros mismos, para aportar, sumar, ayudar a crecer al prójimo en este mundo, que a veces va de cabeza.

Siempre he tenido clarísimo el mío, es hacerte saber y sentir que eres GRANDE, que todo lo puedes, que eres capaz, que eres LUZ y POTENCIA ,que CREAS en TI plenamente. Sumar nos enriquece el alma.

¿Qué necesitas en este momento? ¿En qué te puedo ayudar yo o quienes lean este artículo? / ¿Qué quieres que sepan sobre tí, aquellos que leen esto?

Sobre mí, les puedo decir que tienen una mano amiga, que tengo una dosis extra de valentía para compartir y contagiar al que lo necesite, que creo en la justicia y en la lealtad. Que le busco el lado positivo a todo, que creo en mis ganas de ser y crecer que el sol brilla para todos.

….¿y los pasteles? ¿No quieres que te compren tus dulces?

Siii, se me puede contactar a través de MI FACEBOOK : Nile Valbuena o de  MI INSTAGRAM : @eltallerdenile

Hago tartas para cumpleaños, bodas, eventos, reuniones familiares, regalos….etc.

 

Texto revisado por la periodista: A.B.

3 respuesta a “Te presento a Nile”

  1. Nota de un médico cubano al que ayudé en el aeropuerto, el mismo que me dijo que había trabajado dos años en Angola, Cuba recibió por su servicio 160800$….Cuba sólo le pagó a él ….9700$.( Lo puse en mi FB hace un mes):

    ” Algo en Común sabía q tenía y el instinto se adueña de la situación cuanto más difícil la estamos pasando, ni tanto; regresaba de cumplir una promesa que sin saberlo me había hecho; 15 años sin ver a mi hermana, y me sentía el Quijote entre los Olivos y Cortijos Blancos de Machado; impresionado de toda la maravilla de esta tierra q Te roba en Península e Islas. Con las preguntas que el novato a pesar de la titulación le sacude la tecnológica, una vez má, el instinto no se equivoca y te lleva justo al lugar de aquel hombre que por segundos se convirtió en el amigo inolvidable, en la herradura que encuentras en el camino, con una respuesta para todo y una historia aún más dura; ahí estaba el Gallardo Del Caribe, flameando su bandera y dejando su billetera al descubierto para q Te sirvieras de sus dones; magno problema se simplificaron en segundos, alegría del alma llegas al espejismo hecho verdad, la llave para abrir la puerta cerrada, el estrecho de manos, el corazón latino y el cariño de la misma casa, Un Cubano en el Camino, que sacude el polvo de historias que pesan, y brindan el vino del buen estrechón de manos, la gratitud de reponer fuerzas de aquellos minutos q se alargaron en horas sin saber; un Trébol de cuatro hojas, y luego me iba con la dicha que nada sucede por gusto, siempre por alguna razón el instinto t lleva donde lo correcto, también hablamos de eso, Gracias querido hermano en nombre de todos los que les has tendido la mano y por tejer historias entre la gente que puede llegar a tener su propia historia, al menos me gustan los dulces de Nile, habría q probarlos, mi abrazo para tí, y para esa familia q nace en tu corazón”.

Déjame tu opinión por favor! (No publicaré tu nombre real)