Categorías
Cosas Mías!

Guarda tus fotos y contactos para siempre….gratis!

Sucede con frecuencia que las personas a quienes envío las fotos que les hago, pasado algún tiempo me piden que se las vuelva a enviar porque las han perdido.      

Las fotos en tu teléfono móvil puedes subirlas de forma gratuita a internet (La Nube) y tenerlas disponibles siempre y para siempre.      

Hace ya unos tres-cuatro años un amigo que se llama Juancho, me enseñó que existía la aplicación Google Photos (fotos) y yo ahora lo quiero compartir contigo.           


Si ya sabías de su existencia, puedes parar de leer aquí.    

Si tu teléfono es Android (Sistema Operativo de Google), ya viene con la aplicación preinstalada y este es su ícono: 

Sólo tienes que abrirla y seguir las instrucciones.   

Entre las ventajas que tiene es que Google hace uso de la “Inteligencia Artificial” y te permite que hagas búsquedas de tus fotos de las formas más inimaginables posibles. Por ejemplo puedes buscar ‘ropa roja’ o ‘Playa’ ‘noviembre’ o ‘noviembre 2016’ o ‘París’…y luego me cuentas!  😉     

A partir de que configures Google Photos, cada foto que tengas en tu teléfono, pasará a ‘la nube’ de forma automática.   

En caso de que hayas seguido leyendo, me aprovecho para agregar que quizás no pase un mes sin que vea que alguien ha escrito un mensaje en FB diciendo: “Por favooor envíenme un WhatsApp para recuperar sus números..bla bla bla”.

Google también te ofrece la posibilidad de guardar tu agenda de contactos en su nube, igualmente gratis y también ya viene preinstalada.   

Cuando vayas a guardar un número nuevo, sólo tienes que buscar la opción de “Guardar en:”, escoge la que dice tu dirección de Gmail y ya estarás a salvo.    

Cada vez que pierdas o rompas tu teléfono, al configurar el nuevo teléfono ya tendrás automáticamente instalada en tu teléfono tu lista de contactos.

Te recomiendo que busques la opción de cómo pasar todos los contactos que tienes en tu tarjeta SIM o en la memoria de tu teléfono a tu agenda de Google.    

Como todos los productos de Google están integrados, a la hora de escribir un email, tu lista de contactos es la misma que la de tu agenda telefónica.      

Será la misma lista en tu PC (ordenador) que en tu teléfono.     

5 1 vote
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments