Categorías
GENTE INTERESANTE

¡Ser homosexual……es NORMAL!

Edimar y a Miriam.
Edimar y a Miriam: Fotografía by ReySayoux.

Hablando con una amiga bisexual hace mucho tiempo atrás, me describía ella, que una vez empezado el juego sexual sientes lo mismo con uno……… que con otra.

Me lo dijo con tal tranquilidad (y para mí hasta inocencia) que me puse a pensar y decidí ponerme a investigar un poco sobre el tema.

Sorpresa la mía al descubrir un mundo que existe paralelo al mío, pero que siempre me negué a tratar de conocer…. Era más fácil, era cero problema, era cero trabajo el hecho de ignorar, criticar, reírme y mantenerme aislado de la realidad de ellos.

Conociendo un poco sobre las distintas inclinaciones sexuales NATAS de las personas fue que llegué a la conclusión que yo, negro de nacimiento, descendiente de esclavos; el que muchas veces ha sufrido los prejuicios raciales de otros…estaba también discriminando a un segmento de la población.

Leí también que se estima que un 10% de las especies animales, (desde insectos, pasando por peces, aves y llegando hasta los mismísimos leones), tienen comportamiento homosexual. Esta fue la estocada final para mí.

Puedes leer más aquí sobre la homosexualidad en los animales.

Como ya he dicho en anteriores artículos,  utilizo esta página web para mostrar mis fotos,  acercar a personas que no se conocen y contar historias interesantes de las personas que voy conociendo por la vida.

 

Hoy les presento a Edimar y a Miriam.

Edimar nació en Venezuela, Míriam nació en España.

Edimar creció consciente desde siempre de su orientación sexual. No contaba su situación por miedo a ser rechazada. En el momento de revelárselo a su familia no encontró el apoyo de ellos que necesitaba. Más adelante ya aceptaron su orientación y a día de hoy no tiene ningún tipo de reparo con ellos.

Míriam no tuvo claro su orientación hasta llegada a la adolescencia. En su caso, fue su familia la que la hicieron confirmarlo, pues ellos ya lo tenían claro.

Edimar y Míriam se conocieron hace poco más de 1 año y en este momento están en planes de formar un matrimonio.

Si tuvieran ellas un micrófono para hablarle al mundo, nos dirían que:

lo único con lo que nos quedamos en nuestra vida es con los recuerdos de momentos vividos y con quien los pasamos, sin importar su sexo, raza o ideología. A la final esa persona es la razón por la que por las mañanas te despiertas con una sonrisa y por las noches no llegas a despedirte. Su manera de tratarte, quererte y hacerte vivir es lo que da sentido a la palabra AMOR y nunca va ligado a la sexualidad de dicha persona. Sencillamente somos personas, enamorándonos de otra persona y buscando lo que buscan todos, ser FELIZ.

A día de hoy el tema de la homosexualidad sigue siendo uno de los temas con más controversia. Parece ser que vivimos en un mundo en el que los sentimientos quedan en un segundo plano y pesa más lo establecido como “normal” Nos enseñan desde pequeño como debes de querer y a quien y no importa lo que uno interiormente pueda sentir. Eso crea que en muchas personas se cohíban de decir su verdadera orientación por miedo a defraudar los deseos de sus progenitores. 

Me contaba Miriam que en España aún hay mucho prejuicio con la homosexualidad y que por lo general los españoles son más tolerantes durante la semana del orgullo gay, el resto del año…..olvidan.

Me ponía el ejemplo de que en alguna ocasión alguien le sugirió que se cambiara de ropa en el baño de los hombres porque hacía sentir incómodas al resto de las chicas en el vestuario.

Me dijo Miriam que muchas personas piensan que las mujeres lesbianas están siempre a la caza de cualquier otra mujer que tenga a su alrededor.

Ella tiene sus preferencias, no sería capaz de estar con cualquier mujer.

Me atreví a preguntarles por qué suelen vestir las mujeres lesbianas con ropas que lucen masculina, me respondieron que en el caso de ellas, porque van más cómodas así.

Miriam añadió que las mujeres heterosexuales se visten para lucir a los hombres, para llamar la atención de los hombres. Ese no es su interés, ella no quiere lucir guapa a un hombre……Aunque en mi despedida eso fue lo q salió inconscientemente de mi boca: “me encantó la sesión con UDs…. guapas!!!”.

Déjame tu opinión sobre la homosexualidad en el recuadro más abajo. Me encantaría saber si este artículo te ha aportado algo, si te ha hecho pensar, si ha provocado alguna reacción en ti…..etc.

Si te pido que me ayudes, lo harías?

Entonces permíteme pedirte  dos cosas:

_ Piensa por un momento qué persona de las que te rodea, tiene una historia interesante que contar y pregúntale si me la contaría.

_ Envíale este artículo a  tres de tus amigos más cercanos.

GRACIAS!!!

0 0 vote
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
padre
padre
2 years ago

Las fotos geniales como siempre

padre
padre
2 years ago

Lo que dice tu amiga bisexual parece muy creíble. Una vez al lío lo mismo será que sea uno que una más el que se sume. Si uno sólo puede llegar al clímax digo yo que dos no restará. Quizás no hay más bisexuales porque la cultura ha imbricado mucho en nuestras cabezas. He leído estudios donde la homosexualidad podía alcanzar un 30% según qué colectivos. El problema es que no hay suficiente tolerancia y mucho menos en determinados estratos de la población. También he leído que dentro de las altas capacidades hay mayor bisexualidad. Porque las altas capacidades son… Read more »

Susana
Susana
2 years ago

Son geniales, quizá no te acuerdas de mí soy Susana,un gran tranajo mil besos sigue así con esa calidad