Categorías
GENTE INTERESANTE

Te presento a Carlos Losada, guitarrista de las calles de Madrid.

Hoy te presento a Carlos Losada, músico de MADRID.

Entre los recuerdos más agradables de mi infancia allá en Guantánamo, Cuba, está el escuchar a la gente pasar por la calle cantando.

Para mí es una expresión de felicidad interna y un acto de embellecimiento del ambiente público …sin igual!

Hace unos días pasaba yo por Madrid Río cuando escuché a alguien cantar. Me costó trabajo encontrarle porque por instinto busqué dónde habría un grupo de persona y no ví ninguno.

Sentado en un banco del parque, como cualquier otro mortal, en el entorno más discreto que podrás imaginar estaba Carlos Manuel Losada, con su micrófono, su altavoz, su guitarra y su melodiosa voz.

Me senté al lado de él para escucharle y allí me podría haber quedado toda la tarde.

Le pedí hacer una pausa, quería preguntarle por qué cantaba así en el parque. Me dijo que cantaba porque le gustaba y le hacía sentirse bien. Además le agradan los momentos cuando alguien pasa, le echa una moneda a su plato y le da las gracias por alegrarles el dia con sus canciones. Ello le hace sentir una gran satisfacción.

Carlos me contó también que comenzó a cantar cuando tenía 12 años, vio a otros de sus compañeros hacerlo y se quedó prendido a la idea de él también hacer algo así tan fascinante.

A Carlos se le puede ver en cualquier lugar de Madrid, cada día trata de cambiar de lugar. Dice que a Madrid Río le falta más arte.

En Madrid Río existen quioscos de venta de comida, baños públicos, muchos ciclistas, patinadores, etc. pero le faltan diferentes expresiones artísticas que le aporten personalidad.

“ A Madrid Río, le falta vidilla”, me ha dicho…….. no siendo consciente que eso, precisamente eso, es lo que él hace.

Gracias Carlos!

0 0 votes
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments