Categorías
Cosas Mías!

Lo que digo a los “No Fotogénicos”

Siempre estoy pidiendo a casi todo el que me rodea, que me deje hacerle fotos. La respuesta más común es: “A mí? nooo que va, yo no soy fotogénica(o)”, mi desconsuelo es tan grande que decidí escribir sobre ello para decir mi punto de vista al respecto y con la idea en mente de quizás también imprimirlo para ir repartiéndolo cada vez que alguien me dé la misma respuesta.

 

Cuando le pido a alguien que me deje hacerle una foto es porque he visto algo especial o distinto en él o ella en ese momento, algo que le hace lucir mejor ante mis ojos y quiero captarlo en una foto para inmortalizar esa pose o semblante que me ha llamado la atención en ese preciso momento. A veces pido hacer la foto por el simple hecho de que no tengo ningún retrato hecho de la persona a quien se la pido, a pesar de ser alguien de mi entorno cercano.

Hay algo de vanidad en mí, (o locura), que me hace sentir bien cuando logro hacer un buen retrato de alguna persona cercana. De ser por mí retrataría a todos mis conocidos, cada día crece más en mi cabeza la idea de hacer un maratón fotográfico; invitar a todo el que quiera venir solo o con su familia, a hacerse fotos conmigo.

 

Hasta ahora no he conocido una persona que nunca haya salido bien en al menos una foto. En mi experiencia, solemos estar conformes con una foto que coincida con la imagen que tenemos en nuestra mente de nosotros mismos.

 

En mi opinión NO EXISTEN las personas No Fotogénicas, existen las personas que se ponen tensas cuando ven que hay una cámara fotográfica apuntando hacia ellas, las personas con poca experiencia de sentarse frente a una cámara, las personas fotografíadas en una pose que no les favorece…etc.

A todos ellos les comento…..: “ciertos ‘trucos’ de fotógrafos (poses, iluminación) suelen ayudarnos a lucir bien a casi todos.”

 Aparte de las personas autollamadas “no fotogénicas”, suelen ‘darme dolor de cabeza’ también   😉 , las personas que “no se sienten listas” para hacerse una foto en el momento que se lo pido.

 A esas personas les digo QUE TODOS TENEMOS algún defecto o algo de nuestro físico con lo cual no nos sentimos cómodo en lo absoluto, pero eso no quiere decir que quienes nos rodean le presten el mismo grado de atención que le prestamos nosotros, o que incluso, les importe un ápice que lo tengamos.

Es muy útil que la persona a quien hago foto me diga cuáles son las áreas de su cuerpo con las cuales se siente menos a gusto, así puedo yo estar consciente de ello y hacer lo máximo posible por restarle protagonismo durante la sesión fotográfica.

Aquí les dejo con una selección de logos que estamos acostumbrados a ver, pero que nunca nos detenemos a buscar los detalles que hay ocultos en ellos. Es mi mejor forma de mostrar a los “No Fotogénicos” cómo le miramos las otras personas, todos miramos a los demás en su conjunto, como un todo, sin reparar en cada centímetro de piel de su persona, por lo que casi nadie se centra en mirar tus orejas grandes, tu pelo algo despeinado, tus dedos ‘feos’, tus arrugas,  etc.

 

Amazon Logo (*)

Habrías imaginado que en el logo de Amazon, la flecha está hecha a imitación de una sonrisa, la cual expresaría la satisfacción del cliente. La flecha va desde la letra A hasta la Z, queriendo decir que en ésa tienda se vende de todo. En este logo, la flecha son tus defectos

/Logo features an arrow shaped smile that represents customer satisfaction and reflects Amazon’s goal to sell every product from A to Z.

 

 

NBC logo (*)

Este logo de la conocida cadena televisiva norteamericana  NBC, se muestra un pavo real mirando hacia la derecha, lo cual significa que la compañía mira hacia adelante, no hacia atrás (*). El Pavo Real, son tus defectos en una foto.

/ One of the world’s most popular logos features a peacock looking to the right to show that the company is looking forward, not back

 

 

 

LG logo (*)

Algunos piensan que PacMan está escondido en el logo de la compañía LG .   PacMan (*), son tus defectos en una foto.

/Some people believe that Pac-Man is hidden inside the LG logo

 

 

  (*) Tomado de / Extracted from: (http://www.toxel.com/design/2010/06/09/24-cool-logos-with-hidden-symbols/)

By Steff Geissbuhler, Chermayeff & Geismar – http://www.nbc.com/, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18376160

 

0 0 votes
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Patty
Patty
4 years ago

Joooo!!!!, k bonito lo k dices……, y como lo dicess. M gusta como nos retratas a los ” no fotogénicos”. Muy….. Muy bueno. Enhorabuena x tan buennn estudio del comportamiento del ser humano……todos nos creemos k tooodosss!!…. Ven lo k menos nos gusta d nosotros….así somos, es real, k bueno k viniste a decírnoslo. Y k bien escribes….. T pondría un dedito xa arriba…..pero no tengo.

Sharon Glegg
Sharon Glegg
4 years ago

All the very best!

Sharon Glegg
Sharon Glegg
4 years ago

Me alegra mucho verte. Excelente lo que dices.. Un abrazo muy grande. ..