Categorías
Cosas Mías!

PUTA por un desnudo?

Desnudo fotográfico
Desnudo fotográfico by Rey Sayoux

    

 

Según la RAE, Puta es una palabra malsonante, sinónimo de prostituta.

 

Para mí el uso de esta palabra tiene carácter puramente machista. Es una forma de someter a la mujer, de negarle su igualdad y encuentro muy lamentable también que muchas mujeres aún le sigan el juego a esta trampa.

Yo rara vez la uso y confieso que casi el 98% de las veces que la utilizo de forma peyorativa, lo hago para calificar el comportamiento de algún hombre.

He publicado la foto de una mujer desnuda y alguien me ha comentado que hago fotos a putas.

Desnudo fotográfico

Sin palabras me quedé. ¿Cómo se puede tener tal facilidad para juzgar a alguien que no conoces?.

 

( En la RAE, aparece como  Prejuicio’:Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.)

 

Para hacer un desnudo femenino, solo se necesita…:  una mujer desnuda.

Hacer un desnudo fotográfico para mí no es prostitución, ni pornografía. Es algo super simple, super íntimo y super bello a la vez para mí, no me pasó jamás por la mente verlo de otra forma.

Para mí es un ORGULLO INMENSO que una mujer sienta la suficiente confianza en mí para mostrarse desnuda y dejarse fotografiar.

He querido hacer varios tipos de fotos con mis hijas para tener de recuerdo. En una ocasión quise hacer algunas con ellas en la que estuviéramos completamente desnudos.

Para mí será un bonito recuerdo que tendrán ellas y que tendré yo mientras esté en este mundo viéndolas crecer.

Ya a la hora de hacernos las fotos decidí por vestirlas al menos con bragas (bloomers para los cubanos) y yo calzoncillo. Pensé que de hacerlas completamente desnudas, sería arte que me resultaría luego difícil mostrar.

Volviendo a la palabra PUTA

Crecí en Cuba, una sociedad bastante machista y aunque soy consciente que aún debo tener mi tara por ello, reconozco que la vida me ha enseñado suficiente como para hacer que me desmarque un poco de algunos comportamientos machistas de los que crecí rodeado.

Sorpresa grande la mía cuando llegué a España y veo con frecuencia en las noticias que alguna mujer ha sido nada menos que asesinada por su pareja en un acto de machismo.

Mis amigos cubanos me contaban sobre la cantidad de veces que empiezan a conocer a alguna mujer aquí en España, comienzan a salir con ella y tienen que esperar días para tener sexo con ellas…. porque ellas NO SON PUTAS.

En cambio si un hermano de alguna de estas mujeres, saliera por primera vez con una mujer y se fuera a la cama con ella, el adjetivo para él no sería para nada equiparable a la palabra PUTO.

Le he preguntado a muuuuchas mujeres que si llegaran a conocer a George Clooney, Denzel Washington, Brad Pitt, Will Smith…etc y tuvieran la oportunidad de irse a la cama con él la primera noche, lo harían.

No recuerdo que alguna me haya dicho que NO.

¿Es una mujer PROSTITUTA porque se haga una foto desnuda? ¿Y por otro lado me pregunto, está mal que una prostituta se haga una foto desnuda para venderse o por la razón que sea? ¿Hay algo malo en ser prostituta?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por favor, ayúdame a reflexionar sobre esto. Dime tu opinión.

(Puedes poner tu opinión más abajo. No tienes que escribir tu correo electrónico, aunque te lo pida.)

También te invito a compartirlo con tus amigos si este reportaje te ha resultado interesante.

 

5 1 vote
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
Anonymous
3 years ago

Maravilloso. Tu y tu arte..ole ole

Lillo
Lillo
3 years ago

pues…creo que no hay ninguna relación entre fotografiar desnudos, buscando la visión artística, y cobrar por sexo en el oficio más antiguo del mundo, la prostitución, sea masculina o femenina. Y ni siquiera ésta puede ser criticada juzgada desde el machito de aquel que vive bien. Tu has hecho arte, con buen resultado enhorabuena.

Di
Di
3 years ago

Wow excelente 👏🏻

Anais
Anais
3 years ago

Hola Rey, soy Anais , nunca entendí como la palabra puta puede usarse de forma peyorativa cuando es el hombre el que mayormente consume prostitución ,¿ estas pagando a alguien por hacer un servicio que tú consumes y que tú rebajas?…no sé , es como si yo de repente voy al cine todas las semanas y luego en una conversación voy y digo que pienso que el cine es una verdadera porquería y que las mujeres podamos criticar a la puta pero no hay un nombre tan peyorativo para el que solicita esos servicios . Por otro lado me gustaría… Read more »

Jim
Jim
3 years ago

Muy de acuerdo. Si metes en Google “gays”, “lesbianas “,” asiáticos “,” asiáticas “,” morenos”, “morenas”, “rubios”, “rubias” alucinas con las diferencias de la información que aparece dependiendo del género.

Ale
Ale
3 years ago
Reply to  reysayoux

Yo sé (porque lo vivo día a día en carne propia) que la gente sí esta acostumbrada a hacer cosquillas a los niños sin que pase nada. Y no solo en el ambiente en el que me muevo. Yo sí diría NO a George Clouney si me hiciera una proposición sexual. Y todas las mujeres que conozco dirían, del mismo modo, NO. Si me preguntaras si yo podría ponerme delante de una cámara para que me hicieran fotos boudoir, te diría claramente que sí. No obstante, no dejaría que el fotógrafo las publicara, aunque veo ideal que otras personas lo… Read more »

Anonymous
Anonymous
3 years ago

Un tema bastante polémico…..

Is
Is
3 years ago

Estoy de acuerdo con tu mente abierta y respetuosa hacia las fémina. Comparto tu opinión de los desnudos artísticos, cada cual exhibe su cuerpo cómo y cuándo quiera,pero no comparto la mezcla que has hecho de tus fotos familiares con las de tu clienta. Las fotos familiares, aunque sean tus hijas (aún menores de edad)no son para exponer en público. No vamos por la calle en ropa íntima,ni desnudos en la ventana de casa. Facebook es la vidriera para quienes deseen exponerse,pero la privacidad de cada uno hay que respetarla. Tus hijas son tu mayor tesoro,protege su privacidad,mañana serán jóvenes… Read more »

Anonymous
Anonymous
3 years ago

Prostitución y foto son cosas muy diferentes

y
y
3 years ago

Gracias Rey. Hacen falta muchos hombres que hablen como tú lo has hecho.

Anonymous
Anonymous
3 years ago

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde un % extremadamente elevado de la población no es capaz de diferenciar arte con con PROSTITUCION; y ahora me pregunto, las grandes obras de la pintura, de desnudos de mujeres, eran prostitutas ?????

San
San
3 years ago

Las fotografías que muestran un desnudo no es sinónimo de Puta,el que te diga lo contrario es que de arte no tiene ni idea,las fotos son geniales y no dejes que ese tipo de comentarios te pueda afectar, para mí modesta opinión eres muy bueno y también das confianza para dejarse fotigrafiar por tí,una fan tuya,San.

Loya
Loya
3 years ago
Reply to  San

Rey,
En el mundo en el que por desgracia vivimos ese % de personas enfermas existe y sigue subiendo…..y hasta que no se dan a conocer…. no sabemos donde están ……puede ser tu vecino de en frente, un buen amigo, un profecosor o un familiar.

No es un tema de tener miedo ni de modificar tu vida…. es PROTECCION HACIA TUS HIJAS a las que adoras.
Aunque en tu cabeza no tenga cabida….cada vez hay mas hombres que pueden ver en una simple foto algo sucio,grotesco, enfermizo…..

Debemos proteger a l@s niñ@s de todo eso.