Categorías
Cosas Mías!

Me dejas hacerte una foto?

Tengo varios recursos para hacerte lucir bien en una foto, si no eres una de esas personas quienes ODIAN hacerse fotos. A continuación te describo algunas cosas que yo haría para lograr sacar una buena foto tuya.

Si hoy no estás peinada bien, eres calvo, llevas el cabello sucio…etc, existe una función en todos los editores de imagen que se llama “recortar”, de la cual me puedo auxiliar para dejar visible solo la parte de ti que te dejará satisfecha(o), también lo puedo hacer directamente con la cámara acercándome a ti, sea físicamente o con el “Zoom” de la lente.

 

Si sientes vergüenza porque no me conoces lo suficiente, te ha tomado mi propuesta por sorpresa, no te consideras bonita, crees que eres muy “mayorcita” (para mí la belleza no tiene edad…), crees que el peinado que llevas hoy no es el apropiado para aparecer en una foto…etc. Te haría una foto así:

                  

Si no te has maquillado, acabas de levantarte, bebiste mucho anoche…etc, puedo hacerte unas fotos así:

                

O cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir, una foto de solo tus manos, tus pies descalzos, de una parte de tu cuerpo con la que te sientas cómoda(o)…etc. Todo dependerá de nuestra imaginación en ese momento.

El exceso de peso se puede enmascarar en distintas poses, siempre debes ponerte de lado a la cámara. Si me posiciono en un lugar más alto que tú, te beneficiará otro tanto porque tu cabeza será lo más cercano a la cámara y siempre lo más cercano a la cámara parece más grande en la foto, por lo que el resto del cuerpo se verá menos ancho.

La iluminación aporta otro grano de ayuda porque solo iluminando un lado de tu cuerpo, dará la apariencia de verte más delgada(o), la vista se nos va a la parte iluminada.

“Tampoco puedes hacerme fotos en mi casa porque está desordenada y no da el sol.”

Como no tengo estudio fotográfico, prefiero ir a casa de las personas a quienes fotografío, (allí se sienten más cómodas, pueden cambiarse de ropa fácilmente, retocar el maquillaje o ajustar la ropa a última hora..etc)

A veces se convierte en una faena el convencer a quien voy a hacerle las fotos de que no importa el grado de desorden que haya en casa.

 

Siempre digo que soy como el médico o el abogado…tengo que mantener en secreto todo lo que sepa de ti. Si tu casa está desordenada, estaría mal decírselo a otras personas….

 

Por otra parte, una de las grandes diferencias de las cámaras reflex con las cámaras compactas y las de nuestros móviles es que se puede cambiar la lente, hay lentes que te permiten enfocar solo lo que decidas y mostrar todo lo demás difuminado, a veces una comparsa de colores (juguetes como fondo de la fotografía, me vienen a la mente ahora), producen los más estéticamente agradables colores de fondo. Cuando sale la foto, no se tiene ni idea de dónde fue hecha.

Muchas personas relacionan la buena iluminación con la luz del mediodía y como tantas ideas preconcebidas que tenemos, me dicen:  “vamos a vernos sobre las 13:00 h que es cuando hay buena luz en el parque de mi casa” o me dicen: “ en mi casa no da el sol directamente a ninguna hora del día, no hay buena iluminación para tus fotos”

La mejor luz para hacer fotos en exteriores es la del amanecer y la del atardecer, la del mediodía es demasiado intensa y cuando incide directamente sobre el sujeto fotografiado produce demasiado brillo o sombras muy profundas que son de muy mal gusto para los fotógrafos.

La claridad de la  luz del sol que entra por puertas y ventanas es la mejor luz para hacer fotos. En el caso de que se viva en apartamentos donde no se logre tener una luz suficientemente intensa, yo uso flash. La luz de un flash  tiene la misma intensidad que la luz del sol, se suele utilizar haciendo rebotar su luz contra una pared o utilizando paraguas y ventanas artificiales para reducir la intensidad de la luz.  

Los fondos blancos que estamos acostumbrados a ver en las fotos de estudio, se logran haciendo incidir la luz de flash en ese fondo, (yo he logrado ‘blanquear’ una pared verde oscura de casa utilizando flashes). Cuando se tiene de fondo una pared, cortina, puerta  de color blanco o claro; se hace mucho más fácil lograr el típico fondo blanco de fotografía de estudio.

                                 

 

Hasta aquí por el momento, más adelante podría agregar alguna otra experiencia que me viniera a la mente. Espero te haya hecho conocer algo nuevo con este escrito.

¡Un saludo!

Le agradezco a la periodista Aneliya Blazheva por colaborar en la redacción de este artículo.

0 0 votes
Article Rating

COMENTARIOS (No publicaré tu nombre real)

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
Anonymous
4 years ago

Hola, me gusta tu propuesta. Adelante, los innovadores nunca se aburren y muestran el lado bueno de las cosas. No sabia muy bien donde escribirte, asi que espero sea este el espacio adecuado para desearte suerte y darte animo en tu proyecto.
Un cariño.
M.Diaz González.